miércoles, febrero 09, 2022

“LE PIDO A LOS COMPAÑEROS DE LA CÁMPORA QUE QUE VOTEN EL ACUERDO CON EL FMI. NO 'DELARRUICEN' A ALBERTO”

Muy buen día a todos, a todas y a todes. Que tengan muy pero muy buen día.

Vamos a ir de lo general a lo particular, como el método gestáltico que abarca las cuestiones globales y después las particulariza. Es impresionante el cruce entre Rusia y Estados Unidos de amenazas nucleares, de por medio, respecto de la situación de Ucrania. Uno ve el tema Ucrania-Rusia y ve el tema Taiwán-China y ve dos claras amenazas de guerra nuclear. Ya la impresión de que no reaccionamos cuando decimos guerra nuclear. Ustedes saben lo que significa la guerra no convencional, la guerra nuclear, lo que significaría un sólo estallido nuclear en el mundo. Siempre me pregunté por estas horas, cuál iba a ser la salida de la pandemia y algunas veces me respondí delante del espejo: la guerra. Pero claro, es muy difícil imaginar que la guerra sea una guerra nuclear. ¡Por Dios! Diría John Lennon, “démosle una oportunidad a la paz” ¡por favor! La guerra nuclear sería un desastre. Por eso, todo lo que hagamos por estas horas para bajar las tensiones, bienvenido sea. 

Por otro lado, hemos visto cómo el tema de Lago Escondido, de la retención de Jorge Rachid y sus compañeros a manos de matones contratados por Joe Lewis, un gringo que está allí donde está, a orillas del Lago Escondido, violando claramente la ley de fronteras. La ley de fronteras prohíbe estar a menos de 400 kilómetros de la frontera a extranjeros, les está absolutamente prohibido por esa ley ser titulares de dominio. No jodamos, Lewis no tiene nada que hacer allí.

Este humilde morocho de Laferrere, siendo Subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, alguna vez me llevé puesto a Douglas Tompkins, le corté las cadenas que tenía en una tranquera sobre la Ruta provincial Nº 6, la había alambrado Mr. Douglas Tompkins. Me fui con 4 camiones del Ejército, con 40 subtenientes que me proveyó el entonces General Bendini, Jefe del Ejército Argentino, sacamos las tranqueras, sacamos los alambrados a izquierda y los alambrados a derecha. Finalmente, la Constitución correntina terminó prohibiendo expresamente que los Esteros del Iberá, sobre el Acuífero Guaraní, le esté terminantemente prohibido ser titulares de dominio a extranjeros, Douglas Tompkins, no era un benefactor de la humanidad, era una avanzada de los gringos sobre el Acuífero Guaraní en los Esteros del Iberá a 400 kilómetros de la base norteamericana en territorio paraguayo, Mariscal Estigarribia. 

Claro, después iba a ir por Lewis y por Benetton. Me tuve que ir por el episodio de Irán. Pero bueno, me quedó ahí en el tintero. Si alguna vez, Dios y la vida quieren que vuelva, si algún Presidente argentino, quiere que vuelva a ser Secretario de Tierra para el Hábitat Social que no tengan dudas que iré personalmente a desalojar a Joes Lewis, a Benetton y a cuanto gringo desubicado encuentre en el camino. No quiero a nadie vinculado al imperio violando la ley de fronteras y ejerciendo dominio en lugares que les está absolutamente prohibido. 

Celebro la iniciativa de Jorge Rachid y sus compañeros. Jorge Rachid, un militante comprometido hasta el hueso con el campo del Pueblo, el orgullo enorme de ser su amigo. Con Jorge Rachid estuvimos juntos en Irán. ¿Cómo? Sí, estuvimos juntos en Irán, tratando de buscar la verdad, tratando de encontrar respuestas que nunca pudimos encontrar en manos de la justicia argentina. Estos son los episodios que abarcaron el presente de los argentinos en un día altamente conflictivo. 

Se viene el debate en los próximos días, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario, ojalá nos encontremos unidos. Ojalá que podamos levantar la mirada, la cabeza y darnos cuenta que lo único que no podemos hacer es “delaurrizar” a Alberto, es mirar para otro lado y terminar haciéndole el juego a lo peor de la derecha reaccionaria de la argentina que es el macrismo.

Me dió asco por estos días ver que algunos sectores se quejaban de que la justicia venezolana le transfirió al Estado bolivariano, el diario nacional, un diario al servicio de la oligarquía venezolana y de los intereses estratégicos de los Estados Unidos de América en Venezuela. Bueno, es llamativo que TN denuncie que en Venezuela no hay libertad de prensa, mientras acá funciona el lawfare y tenemos un Poder Judicial y una Corte Suprema al servicio de Macri, del Grupo Clarín y de la Embajada de los Estados Unidos de América. 

Por eso, desde Radio Rebelde, esta radio clandestina y menesterosa, vamos a alzar la voz para denunciar esta oligarquía infame y a este imperialismo norteamericano que, en complicidad con nuestra oligarquía, quiere hundir a la Argentina para siempre en el coloniaje económico, político y sobre todo cultural. 

Es necesario que estemos unidos, que no nos dividamos, que no rompan el Frente de Todxs. Le pido a los compañeros de La Cámpora que no hagan cagadas, que voten el acuerdo con el Fondo Monetario, que no “delarruicen” a Alberto, que no le abran, ni le hagan el juego a lo peor de la derecha reaccionaria en la Argentina, que es Juntos por el Cambio. Ojalá me escuchen. Vos, Máximo, sos el primer comprometido en honrar la memoria de tu viejo, no hagas cagadas. 


Que tengan un buen día, un abrazo para todos. 


No hay comentarios.: