jueves, julio 07, 2022

LUIS D'ELÍA: COMENZÓ LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Las últimas 48 horas fueron terribles para los movimientos sociales: 36 allanamientos en todo el país y una cantidad importante de detenidos hemos tenido que sufrir los movimientos sociales. La mayoría de ellos, primero dictados por una jueza del Partido de San Martín, aquí, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Una jueza que fue la ex esposa de Bonadío, que evidentemente está haciendo un mandado. Y ayer, los jueces de Morales en Jujuy, haciendo lo suyo contra todos los movimientos sociales.  

Esto arrancó con la campaña de demonización que nos hizo a los movimientos Cristina, yo creo que sin proponérselo. Pero la campaña está hecha. Cuando vos decís en tu metamensaje que somos misóginos y ladrones desatás las puertas del infierno contra nosotros. Y eso lo aprovechó la justicia mafiosa macrista para empezar una persecución en todo el país. En dos días, 36 allanamientos. ¿Cómo va a terminar esto? No tengo la menor idea.  

Ahora no va a faltar el fanático/a que me va a decir ¿qué es lo que decís? Estás lleno de rencor contra Cristina. Y yo le digo no, hubo 36 allanamientos ¿Me entendés lo que te digo? Por lo menos escuchá: 36 allanamientos contra los movimientos sociales que desde hace 21 años nos rompemos el alma por la Patria, por el Pueblo, por Néstor y por Cristina. Yo creo que Cristina no se lo propuso, pero bueno, el daño ya está hecho. ¿Qué se va a hacer? “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. Un verdadero desastre. Una persecución inaudita.  

Cristina vuelve a insistir en el salario básico universal. Y yo la verdad, hay cosas que no entiendo. ¿Saben cuántas personas protegidas hay en la Argentina hoy con algún tipo de ayuda del Estado? 22 millones. El salario básico universal es sólo de 13.000 pesos, 6.500 pesos menos que los actuales Planes Potenciar, por ejemplo. Y tienen otra dificultad, el salario básico universal que proponen no está atado, como si lo están los actuales planes, a los aumentos del salario mínimo vital y móvil. Entonces, no queremos salario básico universal que es para que los maneje el ANSES, o sea para que lo maneje La Cámpora, con un solo objetivo: ver si pueden desmantelar, deshacer los 200 movimientos sociales que hay hoy en la Argentina. Una pena.  

Estamos en los primeros días de un tiempo distinto. Arrancó bien Silvina Batakis. Silvina Batakis, es una gran técnica la ministra de Economía, una gran persona y una gran militante, de un alto grado de eficacia. Va a armar un buen equipo, no tengo duda, y va a hacer una excelente gestión. A la economía argentina solo la puede calmar la política. La vida serena, racional, democrática del Frente de Todxs. Está muy bueno que Cristina y Alberto hablen, lo que no puede haber son imposiciones. Ya salieron Silvina Batakis y Alberto Fernández a decir que no va a haber salario básico universal. No voy a hacer nada, dijo Alberto, contra los movimientos sociales. Y la verdad, lo respaldamos, lo bancamos, lo queremos y queremos eso.  

Yo lamento mucho que la gente piense desde el fanatismo, desde el prejuicio o desde falsos cálculos apriorísticos. Yo no tengo ni resentimiento, ni un carajo. No estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo Cristina hoy por hoy. No estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con que vaya a la embajada norteamericana dos veces en un mes, no estoy de acuerdo con que reciba a la generala jefa del Comando Sur. No estoy de acuerdo con que reciba a la Mediterránea y a Melconian, que es toda la cría de Cavallo. No estoy de acuerdo con que banque todas y cada una de las tropelías de Berni. No estoy de acuerdo con que les declare la guerra a los movimientos sociales. No estoy de acuerdo que se autoproclame gran burguesa y encima todos los pelotudos que la están escuchando la aplaudan.  

Si mañana Cristina es candidata a presidenta el primero que la va a votar voy a ser yo porque es lo mejor que tenemos en la Argentina. Ahora no quiero perder el derecho a decirle las cosas en las que no estoy de acuerdo. No creo en el ultra verticalismo autoritario. No se puede, de posturas de izquierda, llamarnos traidores a los tipos de decimos: “mirá en esto no estoy de acuerdo”. No se puede hacer eso. Ojalá que reflexione, que recapacite. Ojalá que, como decían los viejos socialistas, levante la cerviz y sea capaz de mirar lejos. Ojalá. Y sino, habrá PASO el año que viene, unos perderán, otros ganarán. ¿Cuál es el problema? Y entre todos habremos ensanchado la base electoral.  

Espero que cese la persecución, que ustedes no saquen falsas conclusiones. Miren si hubiese pasado esto contra los organismos de Derechos Humanos o contra la CTA, 36 allanamientos. ¿Que hubieran pensado ustedes? Bueno, espero que antes de emitir opiniones, reflexionen.  

Que tengan buen día, hasta mañana. 


No hay comentarios.: