Entrevista de Pablo Duggan a Luis D’Elía en C5N.
Pablo Duggan: Es casi un experto en lawfare, porque él mismo lo sufrió, el señor Luis D’Elía. Bienvenido Luis, ¿Cómo estás?
Luis D’Elía: Muy bien. Buenas noches Pablo.
Pablo Duggan: ¿Cómo ha vivido usted estos días?
Luis D’Elía: Con mucha intensidad, con mucha bronca, con mucho dolor, Lo que han hecho con Cristina es una vergüenza que nos pone al borde del límite. Hemos llegado de nuevo, después de 20 años, a un momento de la historia que es ellos o nosotros. O se consolida el lawfare para todos los tiempos o vamos a una etapa superior. Tenemos un Poder Judicial amañado por la oligarquía y el imperio. Este Poder Judicial al servicio de Macri, de Clarín y de la Embajada de estados Unidos.
Creo que esto no se resuelve con marcha espasmódica porque eso nos va a llevar a un desgaste. Acá hay que organizar un plan de lucha nacional basado en grandes experiencias que tuvimos. Yo vengo hablando de cortes de rutas por tiempo indeterminado hasta que se vaya la Corte. La última vez que le gané a esta gente con Alderete y el peronismo de La Matanza fue hace 21 años. Fue después de 19 días en la ruta hasta que derrotamos el modelo neoliberal conservador y a los cuatro meses se tenían que ir.
Yo lamento decirte, querido Fernando, que, aunque hagamos una marcha de un millón no se van a ir. Hay que estar muchos días con espíritu, con nuestras verdades en las manos, sin violencia. Me gustaría ver en Panamericana 20.000 compañeros; en la Ruta 3 en La Matanza 20.000 compañeros; 20.000 en el Puente Pueyrredón hasta que se vaya la Corte Suprema. Que se vayan, que se termine el lawfare, que es parte de la política exterior norteamericana en toda América Latina. Se tiene que terminar esta basura. Y no se va a terminar con rosca.
El lawfare se va a terminar con lucha. Que seamos protagonistas en las calles. Por eso tenemos que tomar conciencia de que son ellos o nosotros. Cristina somos todos nosotros. Lo que le hagan a Cristina, nos lo hacen a todos nosotros. Y me parece extraordinaria la posición de Cristina hoy haciendo una enorme apelación a la verdad porque yo por Cristina pongo las manos en el fuego por su honestidad, por su calidad humana, por su calidad como dirigente, por su visión política. Me parece una tipa extraordinaria que no se merece esto. Hoy fue capaz de denunciar y poner sobre la palestra los vínculos de López con el macrismo. López revoleó los bolsos, pero los 9 millones de dórales se lo dio Calcaterra, el primo de Macri. Y ese tipo, López, muerto Néstor, pactó con el macrismo e hizo lo que hoy denunció Cristina.
Así que les pido a todos que tomemos conciencia que esto no se resuelve con una marcha. Hace 45 años nos imponían el Plan Cóndor, los militares, el genocidio, el modelo neoliberal conservador. Exclusión y muerte y empezaba el saqueo. Habría que recordar por estas horas el papel de Socma, la autopista 25 de mayo y papá máquinas recaudando para Massera. Hoy, 45 años después tenemos esta realidad que se llama lawfare. Antes usaban a los militares ahora usan a los jueces, al Poder Judicial. Un Poder Judicial totalmente entregado a los peores intereses, a los más podridos intereses económicos. Estos mismos jueces que le hacen esto a Cristina son los que avalan miles de cautelares para las importaciones. Son los mismos que practican una serie de cuestiones que ya son inaguantables. Hay que recuperar el Poder Judicial para la democracia y la República de los Argentinos. Esto se resuelve con el Pueblo en la calle días enteros si es necesario, hasta que se vaya la Corte Suprema, que se vaya ya mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario